Descripción
DESMOLDANTE PARA FÁCIL DESENCOFRE, PROTECCIÓN DE FORMALETAS Y ACABADO ESTÉTICO DEL CONCRETO.
Sika® Separol® es un aceite emulsionable, que impide la adherencia de concretos y morteros a las formaletas. No mancha el concreto, prolonga la vida útil del encofrado y proporciona un acabado estético de muy buena calidad al concreto.
- Listo para usar y de fácil aplicación.
- Rápido desmontaje y limpieza de encofrados.
- Permite obtener un perfecto acabado de la superficie de concreto reduciendo las burbujas frecuentes sobre la superficie.
Vida en el recipiente
Un (1) año a partir de su fecha de fabricación. Para su transporte deben tomarse las precauciones normales para productos químicos.
Condiciones de Almacenamiento
Manténgase en sus envases de origen bien cerrados y no deteriorados entre + 5ºC y + 35ºC. Proteger de la acción directa de la luz solar, en un lugar fresco y seco.
Densidad
0.89 kg/l +/- 0.03 kg/l
Consumo
Formaleta en madera | ≈ 60 g/m2 (ver disolución recomendada) |
Formaleta plastica, metálica o con resina fenólica | ≈ 20-30 g/m2 (ver disolución recomendada) |
El consumo depende de la rugosidad, porosidad y la absorción del encofrado, al igual que el acabado requerido del concreto.
Estas valores son teóricos y el consumo dependerá de la aplicación, rugosidad, porosidad, el perfil de la superficie, las variaciones de nivel y/o desperdicio.
INSTRUCCIONES DE APLICACION
Preparación de la superficie:
Las formaletas de madera deben estar limpias, las metálicas, plásticas o encofrados con resina fenólica deberán además de estar limpias estar secas.
Preparación del producto:
Sobre formaletas metálicas, plásticas y encofrados con resina fenólica se recomienda utilizarlo puro (no diluirlo) para lograr un excelente acabado del concreto (por ejemplo, para aplicaciones de concretos a la vista, arquitectónicos o concretos con color integral).
Sika® Separol® al ser emulsionable permite diluirlo para obtener un mayor rendimiento en este tipo de formaletas en donde el acabado es importante para realizar un posterior proceso (por ejemplo, estucado, revoque y/o recubrimiento), se recomienda diluir una (1) parte de Sika® Separol® hasta con tres (3) partes de agua según el acabado final requerido en el concreto.
Sobre formaletas de madera se puede diluir una (1) parte de Sika® Separol® hasta con cinco (5) partes de agua, según la porosidad de la madera y el acabado final requerido en el concreto.
Mezcle el Sika® Separol® con el agua hasta obtener una emulsión homogénea de aspecto lechoso.
La disolución óptima se debe determinar mediante ensayos de campo con el concreto y las condiciones de la formaleta a utilizar, la aplicación, porosidad, rugosidad y estado del encofrado dependerá el consumo y disolución final del producto.
Aplicación del producto:
Sika® Separol® se aplica con brocha, rodillo, estopa o pistola en una capa que cubra completamente la superficie de la formaleta o encofrado, se recomienda tener precaución que la película formada en la superficie de la formaleta sea homogénea, sin manchas y uniforme para garantizar un excelente acabado del concreto.
Evitar los sobre consumos o derrames del producto sobre la formaleta, ya que esto podrá influir en las condiciones de fraguado, curado y acabado final del concreto.