Descripción
Mortero listo para pega de bloques de arcilla y de concreto en mampostería estructural y divisoria.
SikaMur®-150 Pega Mamposteria es un mortero listo compuesto por aditivos que hacen que el producto sea fácil de manipular y aplicar. Para su preparación no requiere de adiciones como arena, cemento o aditivos, tampoco requiere herramientas pesadas como mezcladoras.
- Ahorra en tiempo porque no necesita de arena, cal, cemento, ni de ningún otro aditivo adicional en su preparación.
- Ahorro de material porque genera menos desperdicio.
- Reducción de costos logísticos de almacenamiento y transporte dentro de la obra.
- Reducción de pesos en las paredes.
- Calidad y resistencias constantes.
CERTIFICADOS / NORMAS
El SikaMur®-150 Pega Mamposteria esta clasificado como un mortero para pega tipo M de acuerdo a la norma técnica NTC 3356
Vida en el recipiente
Seis (6) meses desde su fecha de fabricación.
Condiciones de Almacenamiento
Almacenar en un lugar fresco, bajo techo y en su empaque original bien cerrado, sobre estibas. Transportar sobre estibas en vehículos cerrados y protegidos de la humedad.
Resistencia a Compresión
> 17.5 Mpa (175kg/cm²) a 28 días.
Los ensayos fueron realizados en laboratorio bajo condiciones ambientales controladas. Se utilizaron muestras del producto en cubos para realizar la medición.
Espesor de Capa
5mm – 15mm
Vida de la mezcla
90 minutos (aprox.)
Tiempo de Espera / Repintabilidad
de fraguado incial de fraguado final 15 minutos (aprox.) 30 minutos (aprox.) Consumo
Para ladrillos de arcilla el rendimiento total de una bolsa de 50 kilos es 6-7 m² aproximadamente en junta de 6 mm de espesor.
Para ladrillos de concreto el rendimiento total de una bolsa de 50 kilos es 7-8 m² aproximadamente en junta de 6 mm de espesor.
MEZCLADO
Preparación del producto.
El producto se prepara en un balde o batea con palustre, pala o se puede usar mezcladora, solo se debe agregar agua, mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos
- Mampostería bloque arcilla: dosificación de agua 8-9 litros por cada 50 kilos.
- Mampostería bloque concreto: dosificación de agua 7-8 litros por cada 50 kilos.
Dosificar el agua con la bolsa plástica llenando hasta las líneas indicadas en la parte superior de la bolsa, dependiendo del tipo de bloque a utilizar. Como las dosificaciones de la bolsa son de 4.5 litros y 4.0 litros se deben agregar dos veces el volumen de agua indicado de la bolsa plástica dependiendo el tipo.}
APLICACIÓN
- Para BLOQUE DE ARCILLA de 4-7kg utilizar la bolsa plastica para dosificar el agua requerida y para aplicar el producto mejorando el rendimiento de producto y de aplicación. Obtenida la mezcla, llenar la bolsa hasta la mitad con el producto preparado. Luego cortar con un bisturí en las líneas de la parte superior dependiendo del espesor de la junta requerida 1 cm o 6 mm. Aplicar dos cordones de SikaMur®-150 Pega Mamposteria para la junta horizontal y con palustre o espatula aplicar la junta vertical sobre el ladrillo. Asentar el ladrillo ejerciendo presión para afirmarlo. Continuar hasta completar la hilada.
- Para BLOQUE DE CEMENTO de 8 -12 kg utilizar la bolsa plástica para dosificar el agua requerida. Aplicar el producto con guantes para realizar la junta horizontal y vertical. Utilizar menos producto que con mortero tradicional, el producto resiste el peso y permite avanzar rápidamente con menor consumo de material.
Para una junta de 1cm colocar un cordón de material con altura de 1.5cm.