Descripción
ENDURECEDOR LÍQUIDO, SELLADOR DEL CONCRETO
Sikafloor® CureHard-24 es un endurecedor líquido con base en silicatos. Sikafloor® CureHard-24 no tiene olor ni color, es biodegradable. Reacciona químicamente con la cal libre y los carbonatos para producir una superficie dura, densa, libre de polvo.
- Incrementa la resistencia a la abrasión.
- Reduce la formación de polvo en pisos de concreto de baja calidad.
- Listo para usar y fácil de aplicar.
INFORMACION AMBIENTAL
VOC < 100 g/l
Vida en el recipiente
24 meses a partir de la fecha de fabricación
Condiciones de Almacenamiento
Almacenar en su empaque original, bien cerrado a temperatura entre 4°C – 35°C.
Densidad
1.18 kg/l ± 0.04 kg/l
Resistencia a la Abrasión
Método Taber (piedra, H-22-1000g/500 ciclos): 35% de incremento en resitencia a la abrasión |
Temperatura Ambiente
8°C a 35°C
Tiempo de secado
4 a 6 horas después de haber removido el exceso de residuos a 23°C
Consumo
0.17 a 0.25 kg/m2 aproximadamente dependiendo de la porosidad del sustrato
CALIDAD DEL SUSTRATO
La superficie de concreto debe estar limpia, seca y sólida. Remover el polvo, lechada, grasa, aceite, mugre, agentes curadores, impregnaciones, ceras, recubrimientos y material suelto de la superficie.
APLICACIÓN
El Sikafloor® CureHard-24 puede ser aplicado como agente curador de concretos o morteros, como endurecedor líquido o como densificador de sustratos cementicios.
Para uso como curador, aplique dos capas con aspersor sobre la superficie del concreto fresco.
Para su uso como endurecedor superficial, siga las instrucciones a continuación:
Aplicar directamente del recipiente sin diluir una capa uniforme con un rendimiento de 0.17 a 0.25 kg/m2, dependiendo de la porosidad del concreto.
Para garantizar una máxima penetración restriegue el material en la superficie con una escoba de cerdas duras o una máquina brilladora de pisos por mínimo 30 minutos hasta que el producto empiece a gelarse o volverse resbaloso.
Humedezca el material levemente con agua en spray y siga restregando en la superficie por otros 10 a 20 minutos hasta que la superficie vuelva a tornarse resbalosa.
Después de realizado este proceso, lave el piso con abundante agua y remueva el exceso de material con un haragán de goma y una aspiradora de agua.
El último paso es importante porque el residuo es más difícil de remover si se deja secar. Esta solución residual no es tóxica y puede ser evacuada por las alcantarillas.
Los pisos pueden ponerse inmediatamente en uso y puede darse al tráfico después de 4 a 6 horas de la limpieza final.
Normalmente, todo lo que se requiere es una aplicación. Sin embargo en concreto poroso o muy rugoso se requerirá una segunda aplicación. La segunda aplicación puede hacerse 2-4 horas después de la primera.
Para densisficar sustratos cementicios diluya el Sikafloor® CureHard-24 en agua en proporción 1:2 en volumen (Sikafloor® CureHard-24: agua) y vierta sobre el sustrato a densificar. Deje secar por 12 horas y repita este paso hasta que el sustrato esté completamente saturado. Acto seguido, aplique el Sikafloor® CureHard-24 sobre la superficie de la misma forma en que se aplica como endurecedor superficial.