Descripción
Aislante térmico e impermeabilizante para cubiertas y terrazas que contribuye a la reducción de temperatura y condensación.
Membrana líquida flexible, impermeable con microesferas que favorecen el aislamiento térmico contribuyendo a la reducción de temperatura y condensación, con capacidad de puentear fisuras hasta 0.7 mm. Certificación externa. Paslink Cell Test.
- Reducción de temperatura y condensación por ser un producto basado en una nueva tecnología con microesferas poliméricas.
- Material con baja conductividad térmica y alta reflectividad de la radiación solar.
- Capacidad de puentear fisuras hasta 0.7 mm.
CERTIFICADOS / NORMAS
Clasificación USGB LEED, SikaFill®-300 Thermic se ajusta a los requerimientos de LEED EQ, crédito 4.2: Materiales de baja emisión Pinturas & recubrimientos VOC <100 g /l
Vida en el recipiente
18 meses en su empaque original.
Condiciones de Almacenamiento
El tiempo de almacenamiento es de 18 meses en su envase original bien cerrado en un lugar fresco y bajo techo. Transportar con las precauciones normales para productos químicos.
Densidad
0.90 ± 0.02 g/ml aprox.
Contenido de sólidos en volumen
60 ± 2%
Viscosidad
28000 – 32000 cPs
APLICACIÓN
SikaFill®-300 Thermic puede unir grietas inactivas existentes (sin movimiento) de hasta 0,7 mm de ancho. Las juntas de dilatación, construcción y fisuras con movimiento o que excedan los límites de puente del producto, deben sellarse con un material como Sikaflex-Construction +. El procedimiento consiste en abrir la grieta con un pulidor y un disco de corte, eliminar el polvo y secar el sustrato muy bien antes de aplicar el sellador. La apatición de nuevas fisuras en el hormigón y el mortero puede romper la impermeabilización. Por esta razón, es esencial utilizar el refuerzo Sikafelt FPP-30 especialmente en trabajos nuevos o en áreas de más de 10 m2.
Las causas de las grietas en materiales cementosos como el hormigón y el mortero son:
- La contracción por secado, que es el cambio de volumen del material durante el proceso de secado. Este proceso puede durar 10 años o más y tiene un mayor impacto en el fenómeno de fisuración en los primeros meses posteriores a la colocación del mortero o mortero.
- La contracción por temperatura, que es el cambio en el volumen del material debido a cambios en la temperatura del ambiente. Desviaciones causadas por cargas en vivo o muertas.
- Los asentamientos del suelo.
Para prevenir o reducir el número y el tamaño de las fisuras, considere lo siguiente:
- Preparar morteros de hormigón con bajas proporciones de agua de cemento
- Usa macro y micro fibras en concreto y mortero. Diseñe juntas de expansión en techos y fachadas.
- Diseñe los espesores adecuados de las placas de techo para minimizar las deflexiones (consulte el Estándar de Terremotos Resistentes de Colombia)
- Espere al menos 28 días después de terminar el concreto o mortero, para instalar el SikaFill®-300 Thermic Realice un curado adecuado durante los primeros siete días (guía de curado ACI 308).